martes, 15 de julio de 2008

Bilardo: doctor o manosanta?

Los tratamientos sobre "Sexo, salud y deporte", ofrecidos por el Dr. Bilardo han quedado en el ojo de una tormenta desatada a partir de las críticas que despertó la recaída de algunos de sus pacientes. El mal desempeño de varios de ellos el día sábado, en el partido jugado contra Dopping Positivo, sirvió de excusa para los detractores del polémico doctor, que lo consideran un payaso mediático.
En ese contexto, un grupo de ex pacientes recuperados salió en defensa del que fuera DT de la selección argentina entre 1983 y 1990 y se animó a contarnos su historia.

Gusty: "Dejé el fútbol a los 22 años, cuando conocí a una señorita. Pesaba 15 kilos menos... 3 años después, me entusiasmé con la idea de volver a jugar algún que otro picadito. Una noche, en una fiesta en un lugar que no recuerdo bien, lo vi a Bilardo y le comenté que tenía ganas de volver a jugar y el tipo me empezó a hacer preguntas sobre mi vida sexual, así que me las tomé. Pensé 'este tipo me mandó cualquiera' y creí que me quería dar. Unas semanas más tarde fui a una prueba en Pechos Calientes y quedé... A pesar de que ya había aumentado bastante de peso, jugué con todo, exigiéndome al máximo, pero no cambié ningún hábito sexual. Mirá si le iba a hacer caso al loco de Bilardo!!! A los dos meses, mis piernas no resistieron y me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Un bajón... Operación, kinesiología, todo... Y sabés que fue lo primero que me preguntaron los médicos? Si tenía relaciones unas horas antes de jugar... Me quería matar.
Después de la operación, hice rehabilitación en la clínica que tiene Bilardo en Belgrano. En 7 meses estaba jugando de nuevo!!! Aunque, obvio, sigo los consejos del Dr. a rajatabla".


Alfe: "Mis amigos me jodían con que me faltaba primavera. Para que! Me puse como loco. No dejaba títere con cabeza. Hasta los granos me desaparecieron... Pero, claro, en una jugada aislada me quedé sin piernas y se me torció el tobillo malll. Por un compañero de laburo, conocí la Clínica, me mandéy empecé con el tratamiento. Empecé a regular un poco mi actividad sexual y enseguida volví a jugar al fútbol en 2 meses. Ta´bien, algunos granos me volvieron a aparecer, pero ahora no solo juego al fútbol sino que también juego al rugby y tengo una vida sexual plena".


La polémica está instalada. Algunos consideran que los efectos del tratamiento no son sostenibles en el tiempo; otros, elevan a Bilardo casi a la categoría de mago. El único punto sobre el cual todos concuerdan es la necesidad de que ciertos integrantes de la defensa tomen cartas en el asunto, para su propio bien y el de Pechos.

No hay comentarios: