sábado, 18 de octubre de 2008

Arranca la fiesta del Mundialito!

El orden del día preveía varios puntos a ser tratados por los 10 futbolistas que se hicieron presentes en la reunión que se llevó a cabo el jueves en lo del Oso. Históricamente, uno de los propósitos de estas asambleas ha sido crear un espacio para tratar temas cuyo planteo durante el transcurso del campeonato puede dar lugar a diferencias en el plantel, contraproducentes a los fines del equipo. Básicamente, lo que se intenta es contribuir a tener un "buen vestuario", tema tan en boga últimamente. Si lo sabrá Ischia...

Paradójicamente, la libertad para expresarse quedó bastante limitada desde un primer minuto cuando el capitán, ejerciendo abusivamente los poderes conferidos por los muchachos, hizo gala de su autoritarismo, prohibiendo el cigarrillo bajo apercibimiento de retirarse de la reunión. Monarquía en democratalandia? Si, aunque ud. no lo crea.

Después, la gran decisión: que onda el mundialito? Se juega, sin dudas, pero aflojando un poco la corbata y permitiéndonos ciertas licencias después de un año en el cual se preparó la plataforma a partir de la cual nos lanzaremos con todo al ascenso cuando enero del 2009 se convierta en el pasado. Así jugaremos este híbrido creado por NB y sus secuaces, tratando de despedirnos del año en un clima algo más relajado fuera de la cancha pero con la mente a full durante los 80 minutos de cada partido.

Algo más? si, cada uno expuso su punto de vista sobre el siempre controvertido asunto del "compromiso". Más allá de las posiciones encontradas que siempre habrá en todo grupo de amigos, algo quedó bien clarito: paradójicamente, no sacamos ninguna conclusión clara... La duda sobre si se priorizará a los que están siempre, a los que la rompen siempre o a los que desde siempre forman parte del grupo de amigos no encontró respuesta, una vez más. Qué importa, si la idea es que por lo menos hablemos las cosas? Después, los problemas se irán resolviendo, como ha pasado siempre. Cada uno sabe cómo se toma todo el otro y, divergencias a un lado, todos buscan aportar algo para que PCFC sea el mejor equipo.

Se viene el mundialito. Exelente oportunidad para reencontrarnos con la caprichosa, menos obligados pero con más ganas y en el alegre marco que las tardes primaverales suelen ofrecer.


No hay comentarios: