miércoles, 10 de diciembre de 2008

Recuerdo de un hijo pródigo

"Allí donde vean el fútbol del Bocha, estará Pechos Calientes"
(A. Distéfano)

Foto: Bocha acaba de vencer al arquero poniéndola junto a un palo para sellar el definitivo Pechos Caliente 2 - La Pelusa 0,en el último partido del 2007. El fotógrafo selló en esta imagen la dedicatoria. (Archivo)

Cuando un delantero de área se va, queda un espacio vacío...y si es un amigo, más. Y si además de delantero, hace el aguante en el arco cuando el caos y la desorganización nos tocan el hombro para avisar al equipo que no se encontró arquero, más se lo extraña. Se fue con 2 goles el último torneo en la derrota frente a Boli Alberto. Imaginamos que despunta el vicio de la redonda en un "campo di fiore" o en la "villa borghese" más cercana.

Siempre y cuando la ovalada, los libros, y la noche parmesana, se lo permitan. ¿Es cierto que recibió una oferta del Pisa, de la tercera división?

¿Podrá Huevo finalmente contar con los tickets para New Zeland 2011 e ir a alentar al Bocha, a Fernet Basualdo y a Patín grande-ídolo-querezalfajor Urdapilleta? ¿O terminaremos alentando a la azzura porque "lo hace suyo al Boxia" (aunque suene feo) para el mundial, tal fue el caso del hombre de Tala, Dieguito Dominguez?

No lo sabemos. Mientras tanto, a presionar a Tathi Phelan, a esperar productos Parmalat, y a reconfortarnos con que el fútbol de Pechos Calientes, hoy tiene filial italiana.

Y el capitán Porni, sonríe. Por un tiempo no sufrirá llaves que lo pongan contra el verde pasto o ahoguen en una pileta cuando se haga el forzudo. Motivo no menor para levantar su copa el 31!

Eric Hobsbawm

No hay comentarios: