sábado, 23 de mayo de 2009

Primero hay que saber sufrir...

Así dice la letra del tango "Naranjo en flor", y podría caer "a puntillas" con la realidad que pasa Pechos Calientes F.C.
No se pudo o no se supo como hacerse dueño del partido, que sea Pechos el dominador del encuentro pegando primero en la red , y no esperar a que el rival concretase para, en base a una situación adversa, salir a concretar lo propio. Faltó quizas rebeldía: para luchar contra el otro y contra uno mismo, a fin de imponer lo nuestro, antes de adaptarse a libreto ajeno. Cuando se hizo, ya era tarde. Dos goles abajo y un hombre menos.
Vale de todas formas la intención de ir en el segundo tiempo, aunque sea desordenado, como el boxeador nublado por la propia sangre que sale a pegar o a que le peguen. El descuento pareció dar una luz de esperanza pero no alcanzó.
Rescatable igual lo de Porni, con la lesión a cuestas, o lo de Cepita-alto nivel como en la pretemporada-, o la presión de Román -que recibió un foul sobre la banda-, o la vuelta de la Nona después de su incursión en el fútbol chino.
En un equipo donde, por muchos motivos, abundaron las alternativas de nombres y de posición, en contrapunto de la continua formación que venía invicta hace tres fechas, se perdió contra un rival directo como "Aguantala S." que a fin de torneo, hará pesar estos tres puntos ante la verdebranca.
Que se saque un aprendizaje de esto, y el equipo, liderado por su capitán, enderezará el rumbo...


"Los Hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino a base de grandes derrotas


Bonus Track de la fecha:

-Estás Offside: Si no tenés en cuenta que la próxima fecha no estará el Pájaro por la expulsión. A pensar quien puede ser enclave en la mitad de la cancha, o esperar a inesperadas bajas del ultimo partido.

- Estás Onside: Si felcitás a Tin Gigena por el golazo que hizo. Tras un buen centro de Alfeñique (otro más, recordemos el que le puso a Beltri la 2da fecha), Kily le dio un pase a lo Beto Alonso, bien seco con el pecho, Tin la mató con el pectoral (digno de un equipo de Leo Mattioli) y tras pelearla la punteó con clase, palo y adentro. Para este cronista, Tin fue la figura del equipo con un 8 (ocho). Se sumaría al podio donde están Hugui y Beltri, figuras de las jornadas anteriores. La encuesta está abierta.

"Se abrió el arco" dijo el Negro a la prensa después del partido. Este cronista, que en su nota anterior dijo que esperaba más goles de él, se alegra. Para tenerle fe. (Foto: Archivo)

Fernandito Gamboa

No hay comentarios: