jueves, 30 de julio de 2009

Un poco de palabrerío sobre los distintos escenarios que podría intentar imponer PCFC

El EMBUDO. Hombres rápidos por fuera, para evitar desbordes del rival y obligarlo a atacar por el medio, donde los espacios se achican favoreciendo el trabajo de nuestra defensa.








ESQUEMA TRADICIONAL. El enroque entre Pablo y el Bola obliga a cortar los avances en el medio, aunque el Bola quede más desprotegido en la zona. Más posibilidades de aprovechar las cualidades de Pedro en desmedro de los recaudos defensivos.



RESPETANDO NUESTRO ESTILO. Sin forzarnos a cumplir funciones que no entendemos, disfrutando nuestras limitaciones técnicas y físicas al máximo, haciendo un culto a la improvisación y esperando que el Alfe nos salve con un gol 100% paracaidista. El Kily tirado en el piso, el Lady corriendo para el otro lado, Tin G. caminando al fondo y la pelota por los aires. La nuestra...

Fuera de peligro

Tras varios intentos fallidos de aplicación de la peridural, finalmente los galenos del Agote lograron anesteciar al Cerdo, quien aceptó de buena gana la invitación a surcar el pacífico mar de los sueños.
Dormido el DT, el bisturí dejó al descubierto el desorden de una rodilla que no ahorró en disfunciones. Los ligamentos rotos, los meniscos pellizcados y hasta una caries en los cartílagos. Si si, una caries!!! Una vez más, el "vas a salir caminando..." fue solo una ilusión.
Ahí anda Paponte, lastrándose unos días de reposo absoluto, inventando mecanismos para hacer sus heces sin forzar la zona afectada, imaginando cómo se las arreglarán sus dirigidos para salir airosos de su próximo desafío: D+.


martes, 28 de julio de 2009

Secretos de quirófano

Mañana, miércoles 29/7, se le practicará una artroscopia a Papucho en la rodilla izquierda.
La operación está prevista para el mediodía y se llevará a cabo en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.
Con su intervención, el plantel de Pechos encara la parte final de un áspero camino hacia el alta médica de dos centrales que brillaron en el equipo: Ponce y Ramón.
El plantel acompaña al DT y le desea una pronta recuperación.

A sudar la pechera

Maaamadera!!! Como se esperó esta noticia... Arranca el clausura!!!
Al igual que en el 2008, Pechos arranca el segundo semestre contra Doping Positivo (devenido en D+). Aquella vez, el resultado fue un empate en 0. En mayo último, la paridad se repitió pero sin goles. La última vez que uno de los dos se llevó los 3 puntos fue en los primeros meses del 2007, cuando los de verde cerraron una clara victoria por 3 a 1 en el último minuto con un gol de Fran Marcenaro. En la anterior oportunidad, en noviembre de 2006, la victoria había sido para los drogadictos de Bella Vista, que ganaron 4 a 1.
Qué se conoce de D+? Que su jugador más peligroso es un delantero apodado "Cuquín", autor de 3 goles en el fatídico mediodía de 2006. Pequeño pero potente, es el rival al que más atención debería prestarle la defensa de PCFC. Que su arquero (en el último partido no estuvo en la formación inicial) pierde los cabales con facilidad y los árbitros de La Providencia suelen expulsarlo por excesos verbales. Que la zaga central padece fisuras que pueden ser aprovechadas con delanteros veloces.Doping Positivo es un lindo desafío para demostrar si Pechos peleará arriba desde el comienzo del campeonato. Sin una pretemporada que sirva para alinear los motores, la receta parece ser nuevamente transpirar la pechera. Y claro, "el todo es más que la suma de las partes".




Arranca el torneo Clausura

Sábado 1/8, en la cancha nro 4, Pechos Calientes vs Doping Positivo.
Por la primer fecha del torneo Clausura.A las armas de nuevo: El equipo deberá prepararse en los días que quedan para llegar al encuentro como si no hubiese habido un parate de dos semanas. A levantarse y seguir jugando...
Fernandito Gamboa

lunes, 20 de julio de 2009

Feliz día del amigo "Pechero"

Fernandito Gamboa

viernes, 17 de julio de 2009

Democracia caliente

Como al final de cada torneo, existe la posibilidad de revisar normas, métodos de trabajo, etc.
Si querés elecciones (en cualquier órgano), solo tenés que hacerlo saber mediante tu voto en la encuesta. De solicitarlo al menos un 33% del plantel, habrá sufragio (asado mediante). Ya está habilitada la cartelera para aquel que quiera hacer campaña política (enviar correo a la dirección de pechos calientes).
Si apostás al cambio, si tenés ideas nuevas, si querés seguir por este camino, si querés darle una nueva oportunidad a fórmulas conocidas, este es tu espacio. Postulate o postulá a alguien como presidente, manager deportivo, DT, ayudante de campo, capitán o utilero.
Ejercé tus derechos o sometete al plan perverso de Petersen y su intento de obtener superpoderes.

La opinión del hincha


Los seguidores de PCFC valoraron el esfuerzo y el compromiso de los jugadores y lo hicieron notar con afiches que empapelaron la ciudad.

Conmoción en el mundo Pechos

Tras el buen cierre de campaña, una inesperada noticia sacudió las entrañas del plantel. Su líder y figura, Kily Jr., debió someterse a una intervención quirúrgica como consecuencia de una afección molar.
Según allegados a la estrella, el jugador se encuentra estable, contenido por su círculo familiar, aunque algo molesto por la cicatrización de las heridas. Tal sería el motivo por el cual se decidió suspender la rueda de prensa prevista para la mediatarde del viernes, según informó la agencia Telam.
Si bien la operación estaba programada para el receso, el equipo se sorprendió ante la ausencia de su legendario mediocampista en los entrenamientos vespertinos, quien se ha convertido en un referente para los más jóvenes. "Como siempre, cuando recibo la pelota, lo busco a él y no lo encuentro en el mediocampo. Es muy triste lo que está pasando", manifestó el Pájaro, todavía shockeado por la noticia.
En la casa de Mattioli se respiran aires de tensión y preocupación.

lunes, 13 de julio de 2009

La imagen de la semana

El incansable Mencho va en busca del gol: El delantero necesitaba festejar y esta fecha volvió a la red para darle el triunfo a su equipo. Así, Pechos Calientes finalizó el torneo con 5 ganados, 3 empatados y 3 perdidos. En el segundo semestre esperamos que J.L. lleve con sus goles a los románticos de B.N., a lo mas alto.
Fernandito Gamboa

sábado, 11 de julio de 2009

Esta vez, la rodilla fue nuestro mejor aliado

Sin mucho para resaltar, a Pechos le alcanzó un golpe de oportunismo del Mencho Gilardi, quien empujó un corner bien ejecutado por A. Preusche y decretó el 1 a 0, para volver a imponerse sobre Magia Veneno.
Con una formación que mostró algunos parches por la presencia de Horacio Forns y Miguel Bellocq, el equipo fundado por Fran Marcenaro se encontró con un rival que supo darle de su propia medicina, cerrando espacios y apostando al juego friccionado, y que finalmente logró neutralizar el circuito de juego que los dirigidos por la dupla Ponce-Ramón nunca lograron imponer. Sin embargo, la falta de tiki tiki se suplió con entrega y solidez defensiva y Pechos, que suele sacar provecho de este tipo de pleitos, terminó cerrando un buen semestre, gracias a un eficaz golpe de la articulación que más fastidia al experimentado plantel: la rodilla.
La victoria ante Magia no se logró con un juego vistoso, pero los 3 puntos sirvieron para que el
equipo (nunca tan equipo!!!) finalice el torneo de la mejor manera y para alimentar la ilusión de coronar el 2009 con una segunda mitad de año inolvidable.

viernes, 10 de julio de 2009

La Foto de la semana- "Viejos Conocidos"

El sábado 11 de julio a las 12 hs en la cancha 2, Pechos Calientes y Magia Veneno se verán las caras nuevamente. En la pretemporada fue 1-0 para los verdeblancos.
Fernandito Gamboa

domingo, 5 de julio de 2009

El medallero


sábado, 4 de julio de 2009

No lo para nadie: Pechos Calientes 4 - Drink Team 2

Se le dió al Kily: Figura (detrás vino Beltri), díjose autor del primero y anotó el gol que puso el partido 3-2 en buena maniobra individual.
Y finalmente llegaron los goles. Invitados a un partido donde el equipo jugó lejos del buen futbol y sobre todo del orden que había mostrado los últimos partidos. Se puso en ventaja con una clasica jugada de laboratorio de córner. Pero antes de poder caer en cuenta de la ventaja, la situación se dió vuelta y para el entretiempo el equipo verdeblanco estaba 1-2. Con toda la carne al asador, se llego a un merecido empate cuando el Pájaro ejecutó un centro perfecto y Beltri cabeceó como sabe, inatajable. De ahí en más se reprodujeron situaciones de gol una tras otra, con un gol anulado inclusive y un penal que le contuvieron al capitán Forns. Cuando parecía que se llevaba un empate, una salida aérea desde el fondo, jugadón de Beltri y pase para el Kily jr que rompió la línea, encaró al arquero, abrió los ojos, y tranquilo definió a la red. Partido cuasi liquidado. El Drink contó con un tiro libre ya en tiempo de descuento, y del despeje del Bola y con el arco vacío, Beltri volvió a marcar. Importante triunfo de Pechos en un torneo que termina pero cuyo final en la tabla y anímico resulta de suma importancia. A festejar que cuatro goles no se hacen todos los sábados. La última fecha, con el clásico Magia Veneno.
Fernandito Gamboa
Después del partido, Forns emprendió un retiro espiritual a MDQ para analizar el porqué de su definición extraña desde los 12 pasos. Otras versiones dicen que fue con Fede Gigena, ya que ambos quieren bajar unos kilos corriendo en la playa. El equipo los necesita en su mejor forma.

viernes, 3 de julio de 2009

Información de la Dirección del Torneo sobre la gripe A

"El Dr. Stamboulián, experto infectólogo dijo esta mañana 3/7 por radio Continental que las actividades al aire libre no revisten riesgo agravado, y que no hay razón para suspenderlas. Sólo conviene observar 2 cosas:
AUTOLIMITACION de aquellas personas con síntomas gripales
No compartir vestuarios, botellas de agua, etc.
Como para nostros esto es de fácil cumplimieto, esta semana jugamos las fechas correspondientes, y mantenemos el criterio de espera de las desiciones de las Autoridades Sanitarias de la Nación.
Les pedimos encarecidamente que concurran con BOTELLAS DE AGUA y no permanezcan en el campo de deportes más que lo estrictamente necesario para jugar el partido. Gracias
NO VA A HABER BIDONES CON AGUA AL COSTADO DE LA CANCHA
por favor reemitir a todo el quipo
gracias
Saludos"


Fernandito Gamboa

Va por más

Semana demasiado tranquila en el blog del equipo. Hemos estado abocados a otros menesteres, pero no se ha olvidado el objetivo del próximo sábado: ganar para seguir construyendo el mejor posicionamiento de Pechos Calientes en la tabla. El rival del turno será Drink Team, pero sin importar cuantos puntos tenga en comparación a los románticos de Barrio Norte, debe ser tomado como los ultimos compromisos afrontados ante el escolta y el líder -con el que se rescató un buen punto-.
Para seguir creyendo. Para seguir creciendo. Pechos Calientes vs Drink Team. Y vamos por más...
Fernandito Gamboa

Reunión previa del equipo.La consigna es clara: no perder el envión anímico ni el alto grado de concentración adquirido.