jueves, 28 de enero de 2010

La cuenta regresiva...

Faltan sólo 37 días! para el arranque del apertura, y comienzan a tenderse de nuevo las líneas de comunicaciones para saber cúal será la plantilla de Pechos Calientes F.C. este año.
Hasta el momento, el plantel se conforma con:
1.Hipo 2.Bola 3.Beltri 4.Oso
5.Fede 6.Juan Luis 7.Pajaro
Un año muy especial por donde se lo mire: por un lado, en el plano íntimo, la despedida de la solteria por parte de varios players del equipo que esperemos no afecte su vida fulbolística ("se cuelga el parche, pero no los botines nenee" le dijo a este redactor, un viejo conocedor de la noche pechística en la esquina de Rond Point, mientras chocaba los hielos de su whisky.)
Sí, ya sé, magos deberemos entonces ser varios, para llegar algunos partidos al once inicial, situación que ya ocurria el año que se fue, y ni pisabamos la zona hiperhistérica del pre-casamiento. La clave será calcular quienes harán "la gran dueño del Titanic" y dejarán el equipo por tirarse arroz en Flox mientras eligen cortinas. En fin, llegada esa instancia, "como nada tenemos, todo lo haremos" dijo alguna vez un dirigente trasandino, asi que a no preocuparse.
El otro punto es que este año Pechos Calientes cumple 5 años de dura, contrariada, pero firme vigencia! y promete muchos años más. Qué buena forma de festejarlo peleando una promoción o por qué no -y siendo más realistas- evitando un descenso. Todo está por verse y siempre hay mucho por ganar.
En última instancia, y como yapa, el 2010 es año mundialístico, estaremos inundados de publicidad franela de la selecçao, seremos matemáticos del fixture y veremos a Messi comiendo yogurt y papas fritas a toda hora. Que mejor que ver la cita deportiva más linda del planeta, defendiendo la verde todos los findes, llegar un sábado cansado a casa y clavarse un Grecia- Nigeria haciendo números a ver qué nos conviene según lo que pusimos en el prode del laburo.
En fin...como dice Joaquin Sabina...NOS SOBRAN LOS MOTIVOS!!!! A disfrutar y que viva el fútbol!
F.G. La mística quiere decir "presente" cuando la pelota ruede el 6 de marzo de 2010 (Foto: Archivo)

En el año del mundial de Sudáfrica, Pechos Calientes buscará llegar a lo más alto...(Foto: mascota oficial de México ´86)

No hay comentarios: