sábado, 27 de septiembre de 2008

Victoria y esperanza

De un diáfano azul, el cielo daba cuenta de la llegada de la primavera y, con ella, el final de los sábados ventosos, fríos, de hostilidades climáticas que hacen de madrugar para jugar al fútbol un desafío aún para el futbolista más comprometido.
Y, con los primeros solcitos, aparecieron las chicas, para ver si luego del pálido empate del campeonato anterior, esta vez Pechos y Magia Veneno lograban sacarse alguna diferencia. Los primeros, buscando una regularidad que hasta ahora les había sido esquiva, pero con la tranquilidad de contar con la gran mayoría de sus jugadores y el impulso que les conferían las buenas actuaciones de los últimos partidos ; los de Magia, con la imperiosa necesidad de retomar la senda de la victoria, después de algunos traspiés que los alejó de la lucha por el campeonato.
Con Huguito nuevamente en el arco; la defensa alineada de acuerdo a la tradición; el Bola, el Pájaro, Porni y el Kily en el mediocampo; y Pedro y Juan L. en la delantera, largó Pechos en busca de los tres puntos. Y el trámite del partido siempre pareció controlado desde un principio, aunque todavía se veía lejos el arco rival. Hasta que el Pájaro y el Bola jugaron corto un corner, armaron una pared, y Díaz Romero sacó un centro que quedó boyando en el corazón del área. Peter no desaprovechó la oportunidad y demostró que está en racha. 1 a 0, que no se modificaría hasta los diez minutos del complemento cuando, con el Alfe, el Negro, Tin G. e Hipólito en la cancha, Forns amplió la brecha en el marcador con un penal impecablemente ejecutado al palo izquierdo del arquero, que voló en la dirección opuesta.
La victoria solo se empañó con la inexplicable expulsión del capitán de los verdes que, es justo remarcarlo, se bancó como un duque la agresión de un rival, cumpliendo con la promesa hecha previo al arranque del torneo.
Sea como fuere, Pechos volvió a sumar de a 3 y nuevamente lo hizo con autoridad. Ahora, se mantiene expectante con lo que pudiera ocurrir en los compromisos que Aguantala Esportim y Víctimas del Offside tenían que afrontar en el día de la fecha.
A un lado la suerte que corran los rivales en la lucha por la promoción, la esperanza de PCFC está completamente depositada el único resultado que cabe para la última fecha: derrotar al puntero Gol Gana. Con el orden de los que vienen repitiéndose en la formación inicial, la predisposición de los que reciben indicaciones y acatan sin chistar, la mentalidad ganadora que transmiten los que lideran y son columna vertebral, el espíritu de sacrificio por el equipo de los que salen o entran en el entretiempo para que haya más oxigeno y la cuota de gol de los que vienen inflando la red seguido, la victoria va a ser el desenlace perfecto para la temporada.



No hay comentarios: