miércoles, 24 de junio de 2009

La traición menos esperada.Investigación

A las 4 de la mañana, me despertó el teléfono con una voz indescifrable que amenazaba diciendo tener una bomba para el blog de Pechos. Lo intimé a que me la dijera y sólo obtuve un:
-"Averiguá que jugador de Pechos además de salir de farra con sus amigos y mujeres.....está jugando de keruza para otro equipo"
- ¿"Cómo?"- increpé yo-
- "Sí, pibe, firmo el contrato en marzo y si los sábados no rinde es porque viene de jugar otro partido o incluso se cuida para la fecha del domingo. O ¿por qué te pensas que a veces está cansado? ¡Está cansado de hacer goles con el otro equipo, ya lleva 9 y es el goleador del torneo, papáaa!"
- "¡No puede ser!- le dije- debe haber un error..-
- "Flaco, esto no es Disneyworl, es la vida misma, acá si hay billete, pum...a la lona..yo te aviso, nomás...si te interesa te puedo de......

La comunicación se cortó repentinamente. Como si algo lo hubiera hecho colgar. Como si ALGUIEN, lo hubiese obligado a soltar el tubo.
Inmediatamente, me puse a buscar en mis archivos mis contactos de todas las ligas amateurs de futbol de la Argentina y como me sobraba el tiempo, de Maldonado Uruguay y de Mariscal de Tigarría, en la hermana Republica del Paraguay. Finalmente lo encontré, después de horas de insomnio y 4 tazas de café negro. Frente a mi monitor, un jugador de Pechos Calientes lucía esbelto una camiseta extranjera y su nombre aparecía en la nómina de un equipo de la temporada 2009 de un conocido campeonato de zona norte.
¿Quien era finalmente, este doble agente del recontraespionaje del fútbol?

Cuesta creerlo.... era el Tin Gigena, un romántico de la primera hora pero en una situación que roza lo ilegal por su situación contractual de palabra - de hecho y de derecho- con Pechos Calientes FC.
La prensa poco tardó en apostarse en la puerta de Pacheco de Melo 128112, tratando de increpar a este nuevo mediático del futbol foráneo que promete desplazar al Ogro Fabianni y al Kun Aguero en el record de apariciones por TV. Despues de horas de guardia periodística, su padre Faderique Gigena, lo sacó por la puerta de servicio (sí, esa que nunca usan), tapándolo con su campera de cuero de onda Ubaldinistica al grito de "¡El chiquito es mío. Si quieren conferencia de prensa, hablen con Petersen que él les pasa el cachéet!", mientras escondía en su otra mano un Camel que tiene prohibido por las chicas griegas.
Recluido en lo de Lucía (su mujer y porqué no próxima vedette de la calle Corrientes), Tin espera la reunión con la dirigencia de Pechos Calientes donde, según él, todo quedará aclarado.
Ya ha sido citado para la indagatoria, su familiar político Sebastián, quien algo en esto parece tener que ver.....¿Será justicia??
Fernandito Gamboa
La prueba irrefutable: Tin posa con la remera de "Cervezeros" modelo 2009. Abajo, nuestro amigo Cepita- que no ha perdido esa condición ya que es probable que Pechos Calientes lo necesite nuevamente- sonríe confirmando ser el autor ideológico del hecho.Foto 2: Cepita se escapa buscando a su socio Tin. Al parecer, Sebastián compró el 100% del pase del Negro por los próximos 25 años por: 1 Fernet Ramazzotti, medio salame de Tandil y 2 (dos) descuentos para La Huella y Dubai.

No hay comentarios: