sábado, 1 de agosto de 2009

Un punto y muchas reflexiones...

Pum para arriba: el Bola no duda al momento de despejar y envía el balón lejos del área propia. Mucha seguridad brindada como de costumbre por el sub-capitán.

¿Se ganó un punto? ¿O se perdieron dos? ¿Empate justo, o con sabor amargo? Estas y otras preguntas, que bien podrían ser discutidas en el café Balcarce un domingo con el Lady, Rama y también el Kily, flotan en la atmósfera pectoral del vestuario caliente luego del empate en 1 contra Doping Positivo, a estas alturas harto conocido de los románticos de Barrio Norte.
Desde ya todo el equipo se solidariza y le envía los mejores augurios a Juan Luis Mencho Gilardi, que a los 15 segundos de juego cayó al pasto luego de un fortisimo dolor en la rodilla y que rogamos al cielo no nos vea privados de nuestro goleador por mucho tiempo.
A continuación, algunos puntos que este observador destaca del match:
Lo positivo: Se logró ingresar CONCENTRADO, no sólo al partido, sino al campeonato que arrancaba. La última vez, la ansiedad y los nervios nos devolvieron un 0-4 la primer fecha. Esta vez, el torneo comenzó antes en la cabeza de Pechos Calientes. Se charló en la semana y se trató de llegar con anticipación. La lesión de Juan Luis no enfrió el ambiente, y ademas el equipo NUNCA entró -en esta etapa- en la desesperación. Ni cuando iba 0 a 0, ni después del gol, fruto del zapatazo de Pablo que debió calcular el punto del área y un poquitito más. Así sorprendió al arquero que la tuvo que buscar en sus redes. Buen despliegue del Kily en el primer tiempo (se adjudicó la taza), e invaluable tarea del Bola como líbero. Gran acople de Fede, que cuando gana su batalla personal interna en la cabeza, es im pa sa ble. El Hugui tapó su ya abonada pelota del partido, donde salva las papas, y el resto acompaño bien en el primer período.

Lo negativo (léase también como perla negra): El decaimiento de gran parte del equipo en el segundo tiempo. Amén de cambios tácticos resueltos por Rama, hubo una fuerte "bajada de brazos" y pareció que el team decidió internamente aguantar el resultado. Sea por que no dio el físico, por las ausencias y lesiones-rotulares-o lo que mondongo fuera, en la 2da etapa no ganamos UNA por arriba en el medio. Cedimos terreno y no pisamos nunca el área rival.
Cuestión de que éste -el rival-, tomara nota de ello y se empezara a venir con la comodidad que le dábamos. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Faltando 9 nueve y el descuento -según el juez Agustín- (que ascendió de linesman a juez principal), llegó el gol de los blancos, y a cantarle a Gardel (o en nuestro caso, a Leo Mattioli).
Si de VERDAD queremos ser PROTAGONISTAS este campeonato, y llegar a lo más alto, deberemos mejorar indefectiblemente. No me pregunten a mí, sólo soy un simple cronista detrás del monitor, será cuestión de sacar fuerzas de donde sea: consumir suplementos vitamínicos, bajar los atados de fasos semanales o agregar un par de vueltas más a la plaza Artigas frente ATC que promesas de mejora traía; o ir cada tanto al gym. Ustedes los players son los que deberán pensar como solucionarlo.
He dicho....

Fernandito Gamboa

Este redactor escribió en el blog el 2 de mayo: "Pablo se apresta a meter un centro en el área. El sábado metió dos fierrazos que no fueron gol de milagro. La próxima entra." Este sábado entró, y le dió el primer punto a Pechos Calientes del Clausura 2009. Vaticinio cumplido.

No hay comentarios: