sábado, 9 de mayo de 2009

Los caballeros de la angustia

Quien no dramatiza en la derrota, tampoco se deja llevar fácilmente por las mieles del éxito. Pechos Calientes ganó, suma 4 puntos en la tabla, y dió vuelta la situación que se presentó después de la primer fecha.
El desarrollo del partido del sábado, con una alta dosis de inestabilidad -¿emocional?-en el score (se arrancó 2-0, 2-2, y finalmente 3-2), podría analizarse desde diversos ángulos:
Efectividad de la línea ofensiva: de los tres goles, dos fueron de nuestros delanteros, marca que desde hacia años no se producía. Un buen momento atraviesa Beltri, el chico de Retiro sponsoreado por la diosa Niké que ha sido protagonista en las tres fechas, sea como goleador, sea asistiendo a un compañero, sea tomando la responsabilidad de patear un penalty contra Hígado que no tuvo el destino deseado.
Su compañero de tándem Tin, discípulo dilecto de Leo M. y co-fundador del club de fans de Miguel Conejito Alejandro, caminó por la cornisa primero al fallar una situación en el primer período, luego se puso el traje-jaquet- para darle el triunfo a la verdebranca en una tranquila definición, y tuvo en sus pies una chance para liquidarlo. Muy bien por él de igual forma.
Alegró al equipo la vuelta del Pájaro: en el segundo tiempo luego de un desgarro que lo tuvo a maltraer. En una maniobra de gran sacrificio, inició desde el piso la jugada de la victoria, dándole un largo pase por la banda a Beltri.
Debut (oficial) y casigol de Román: que más agregar, el hombre de los pagos de Deyna, Grzegorz Lato y otros grandes, tuvo un bautismo oficial más que satisfactorio. Recibió un pase del Kily, la cubrió, y cuando el defensa salió a marcalo, le tiró un túnel, jugada tras la cual el inexperto lateral la rechazó.... a su propia red. Preferimos pensar que se sintió agobiado y presionado por el alto delantero.
Señores: victoria nos sonrió. Pero más allá del "había que ganar, y se ganó. Punto", este partido versus Nuova Squadra deja mucha tela para cortar. Esperamos estos días pueda haber entrenamiento grupal en "La Factoría" (N. del A.: en referencia al dueño, Fran el Fenicio) para seguir mejorando. La semana recién comienza.
Fernandito Gamboa

"¡Groovy Baby!". Beltri, en su recordado papel de Austin Powers el espía británico. En la cancha, las apariciones de este muchacho no son broma...

La selección que lograra el 3er puesto en el Mundial ´74, tiene hoy un heredero del buen fútbol de Europa del Este llamado Román. (Foto: el goleador polaco G. Lato. Nótese el escudo identificatorio de la casaca nacional con el Águila que "Huevo" lleva tatuada en su espalda).


No hay comentarios: