jueves, 18 de febrero de 2010

Estreno de cinta

"Lucha en el aire" en pleno entrenamiento, el año pasado (Archivo)
Veinticuatro horas después del día más importante de su vida, donde fue padre por vez primera, recibió a través del voto popular la capitanía del equipo. Es seguro, entonces, que ésta semana no sea otra más para Pablo, quien desea dejar a las generaciones venideras un equipo de fútbol, con todo lo que eso significa. Para que en el futuro, nuestras posteridades sepan disfrutar del deporte, el valor de los amigos, y también de un buen asado post match.
Con nuevo capitán y renovadas ganas de dejar todo en la cancha, en menos de 16 días comienza otro capítulo más en la historia de PCFC...
F.G.
En la noche que me envuelve,
negra como un pozo abominable
yo agradezco al dios que fuere,
por mi espíritu inconquistable.
Atrapado en este circunstancial lugar,
yo he gemido pero no he llorado
ante las puñaladas que me deparó el azar,
mi cabeza sangra, pero no me he postrado.
Mas allá de este lugar de furia y de lágrimas,
me acosan las sombras con terror.
Pero tantos años de amenazas, me encuentran sin temor
Ya no importa cual fue mi camino
ni cuantas culpas he acumulado:
Soy el amo de mi destino
Soy el capitán de mi alma
(WEH)
"Peleando el balón a como dé lugar"
(N.del A: El poema que aparece líneas arriba, fue un "regalo" hecho por Mandela a François Piennard, capitán de Sudáfrica antes de obtener el campeonato del mundo de 1995)

No hay comentarios: